Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 2. El campo de batalla (Pri18)

Etapa 2. El campo de batalla (Pri18) 6 años 2 meses antes #11074

  • Equipo 2° C
  • Avatar de Equipo 2° C
Aprendimos más sobre el juego, el valor de las piezas, los movimientos, reglas y estrategias.
Es interesante hacer nuestro propio tablero y piezas.

Etapa 2. El campo de batalla (Pri18) 6 años 2 meses antes #11078

  • Jake Mate
  • Avatar de Jake Mate
13/02/18.
Valor: igualdad.
Proyecto:
¡¡Hola compañeros, somos el equipo Jake Mate!!
Lo integramos:
Barbará Daniela Gómez Salazar.
María José Rodríguez Cuellar.
Diego Adolfo Martínez Bravo.
Leonardo García Aguilar.
Luis Fernando Gaspar Muñoz.
Esc. Prim. Of. Mat. Margarita Maza de Juárez.
Cd. Mpio. Y Edo. de S.L.P.
Estamos preparando nuestro campo de batalla: para poder lograr ganar a los de 5° y esforzarnos más y practicar.
Encontramos para abrir el juego a las siguientes combinaciones: 16 movimientos de peones y 4 movimientos del caballo.
Los valores de los trebejos son:
Rey: 0
Reina: 10
Torre: 5
Alfil: 3
Peón: 1
Caballo: 3
No tuvimos problemas para identificar las piezas o trebejos.
No tuvimos problemas para ubicar las piezas en el tablero.
No tuvimos problemas para mover los trebejos por el campo de batalla.
¡¡Hasta luego compañeros!!

Etapa 2. El campo de batalla (Pri18) 6 años 2 meses antes #11079

  • Defensores
  • Avatar de Defensores
13 de febrero 2018 Valor: igualdad.
¡Saludos a todos del equipos Defensores esperamos que les guste nuestro proyecto.
Les escribimos desde la Esc. Margarita Maza de Juárez.
Nuestros integrantes son: María Daniela Magaña Vargas, Giselle Delgado Sánchez, David Osvaldo Santamaría, José Luis quintero campo y Luis Eduardo Macías Barco.
Estamos preparando nuestro campo de batalla para que nuestras habilidades en matemáticas sean mejor y desarrollar nuestro sistema inmunológico.
Encontramos para abrir el juego las siguientes 20 combinaciones 20: 16 salidas de peón y cuatro de caballo.
Los valores de los trebejos son: rey 0, Reyna 10, torre 5, alfil 3, peón 1 y caballo 3.
Tuvimos problemas para identificar el movimiento de los trebejos y recordarlos. También tuvimos dificultad para moverlos trebejos porque mi contrincante me pone nerviosa.
¡ESPERAMOS ESCRIBIRLES PRONTO.

Etapa 2. El campo de batalla (Pri18) 6 años 2 meses antes #11080

  • Ofensores
  • Avatar de Ofensores
Proyecto: Ajedrez el juego ciencia. 13-2-18
Valor: Igualdad.

¡Hola compañeros, los saludamos el equipo “Ofensores”! que lo integramos: Sofía Lorena Tapia García, Abril Monserrat Castrejón Arredondo, Ángel Reyna Martínez, Yanzi Elizabeth Leyva Cuen y Melissa Daniela Hernández Mórales, de la Esc. Prim. Of. Mat. Margarita Maza de Juárez, Cd. Mpio. Y Edo. De S.L.P.
Estamos preparando nuestro de batalla esforzándonos y practicando para poder ganar.
Encontramos para abrir el juego las siguientes 20 combinaciones, los 12 peones a las fila 3 o 4, y cuatro salidas de inicio para los caballos.
Los valores de lo trebejos son:
Rey 0, Reyna 10, Torre 5, Alfil 3, Peón 1, Caballo 3.
No tuvimos problemas de identificación con las piezas de peones, caballos, torres, alfiles, reinas y reyes porque son fáciles de identificar por sus formas y tamaños.
No tuvimos problemas para ubicar las piezas porque ya conocemos la ubicación de cada una.
Sí tuvimos problemas para mover los trebejos porque no sabíamos jugar.
¡Hasta luego compañeros!

Etapa 2. El campo de batalla (Pri18) 6 años 2 meses antes #11081

  • Victoriosos
  • Avatar de Victoriosos
Martes 13 de febrero de 2018.
Valor: Igualdad. 6°B.
¡Hola compañeros de foro!
Nosotros somos el equipo Victoriosos de 6° año, grupo B y lo integramos:
Paola Alexandra Hernández Briones.
Ximena Anelis Leiva Tenorio.
Omar Emanuel Silva Vargas.
Marcela Sánchez Ibarra.
Y les hablamos desde la Escuela Of. Matutina Margarita Maza de Juárez del estado de S.L.P.
Estamos preparando nuestro campo de batalla:
Esforzándonos, practicando y aprendiéndonos todos los movimientos.
Encontramos para abrir el juego las siguientes combinaciones:
1° 20 movimientos.
2° 16 movimientos de peones.
3° 4 movimientos del caballo.
El valor de los trebejos es:
Rey=0, Reyna=10, Torre =5, Alfil=3, Peón=1, Caballo=3.
No tuvimos problemas de identificación con las piezas: porque supimos identificar las piezas y nos aprendimos todos sus movimientos.
¡Hasta pronto!

Etapa 2. El campo de batalla (Pri18) 6 años 2 meses antes #11082

  • Ganadores
  • Avatar de Ganadores
Martes 13 de febrero de 2018 . Valor: Igualdad.
Proyecto: Ajedrez, el deporte es ciencia.
¡Hola compañeros del proyecto!
Somos el equipo Ganadores y lo integramos. Megan Odette Ontiveros Pichardo, Mariana Salinas Iracheta, José Ignacio Gonzales Alanís, Edgar Eduardo García Sánchez, Pedro Said García Bravo de la Esc. Prim. Of. Mat. Margarita Maza de Juárez de la ciudad y municipio de S.L.P.
Estamos preparando nuestro campo de batalla: practicando y aprendiendo más sobre el ajedrez.
Encontramos para abrir el juego 20 combinaciones, 16 movimientos de alfiles y 4 del caballo.
Los valores de los trebejos son: 0,1,3,3,5,10:
Rey:0, Reina.10, Torre:5, Alfil:3, Peon:1, Caballo:3.
No tuvimos problemas de identificación de las piezas por las figuras y el tamaño de cada una.
No tuvimos problemas para ubicar las piezas por que ya conocemos su ubicación y función de cada uno.
No tuvimos dificultad para mover los trebejos porque conocemos su función de movimientos
¡Adiós compañeros!
Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos